Reunión en el SERCLA

7

Hoy hemos mantenido la primera reunión entre el comité de huelga y la patronal en el SERCLA. También estuvieron Manuel Rodríguez, Secretario de Acción Sindical del Sindicato Unitario y Miguel Cano en su condición de asesor.

La patronal sostiene que si rebajamos considerablemente el convenio, todas las empresas se verán «obligadas moralmente» a cumplirlo. Como si pudiéramos esperar algo de moralidad de quienes se han caracterizado por incumplir sistemáticamente el convenio.

Les hemos dicho que desde que comenzaran las negociaciones en septiembre de 2012, aún no han enseñado números de las empresas. Que de los números que sabemos son los que salen en el telediario, los que vienen en las nóminas y del aumento del tráfico del Puerto, con lo que se ha convertido en uno de los más importantes de España y Europa.

Les hemos vuelto a decir que si nos sacrificamos nuevamente los trabajadores ¿dónde están los sacrificios de la patronal?

6

No obstante y a pesar de la sin razón de la patronal les hemos llegado a proponer, para poder desconvocar la huelga, que se firme el convenio del 2012, que ya a pasado, como está, con subida 0%, y que a continuación empezáramos una nueva negociación con tiempo, ya que a 8 de junio podríamos quedarnos sin convenio por finalizar el plazo de negociación que marca la última reforma laboral.

En fin, toda una lección de negociación que nos han dado hoy los empresarios: o nos dejamos quitar todo o nos quedamos sin convenio.

Ah, que se me olvidaba. Hoy, convocando la asamblea general para el jueves en las puertas de Celulosas nos han dicho que una contrata de fuera de Huelva ha estado trabajando por 2,80€/hora. Haz cuentas.

En la foto siguiente mirar las caras de la patronal (los dos primeros de la derecha), cuando escuchaban nuestras propuestas de compartir sacrificios.

8