La Patronal acepta una tregua

En la reunión de hoy de la mesa de negociación del convenio, tras la lectura por parte del presidente y mediador de la última propuesta presentada por los sindicatos, hemos tomado la palabra para desistirnos de la misma. Es decir, que ya no estábamos de acuerdo con la misma ya que tras la última asamblea multitudinaria de trabajadores, hemos acordado que con una subida de un 20% se cubrirían todas nuestras necesidades, tal y como aprobamos en la asamblea. Y usando los mismos argumentos que esgrimió la patronal para justificar la bajada del 20% que vienen exigiendo.

La reacción del presidente mediador nos dejó desconcertados. Nos dice que si esa subida la planteamos de golpe o paulatina durante los 4 o 5 años de vigencia del convenio. A lo que respondimos que tenemos disposición de aceptar la subida progresiva, usando también los mismos argumentos que la patronal. Y a continuación expusimos que a partir de esos momentos estaríamos a las medidas de presión que propusieran los sindicatos mayoritarios.

Sebastián Donaire, asesor de los delegados de la UGT toma la palabra en su propio nombre, diciendo su opinión que luego los delegado deberían de refrendar o no. Y expone que está de acuerdo con nuestra propuesta y que por su parte si el Sindicato Unitario tiene convocada una Huelga Indefinida que adelante, que habría que apoyarla.

A continuación toma la palabra el representante de la patronal para decir que acepta firmar un acuerdo para ampliar la ultra actividad hasta el 31 de diciembre.

Tras un receso acordamos asambleas por centros de trabajo los delegados de los tres sindicatos para transmitir a los trabajadores esta posibilidad, que empezarán el mismo lunes.

Por nuestra parte convocamos asamblea de afiliados y simpatizantes del Sindicato Unitario para estudiar lo que procede, ya que la mesa de negociación se ha convocado para el próximo jueves.

Standard

One thought on “La Patronal acepta una tregua