Aplazado el inicio de huelga del metal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la asamblea general celebrada ayer jueves 23 de mayo, se ha decidido por abrumadora mayoría, aplazar el inicio de la huelga que estaba previsto para el lunes 27, en base a las siguientes reflexiones:

1. La segunda propuesta de la patronal, aún más dura que la anterior, ha producido un acercamiento entre los sindicatos.

2. Los tres representantes sindicales se han citado para hoy viernes a las 9,00 horas, al objeto de acercar posturas y aunar fuerzas para vencer la intransigencia de la patronal a rebajarnos los salarios y a perder derechos históricos del sector.

3. Todos hemos considerado necesario reforzar el trabajo de información al resto de compañeros que aún no han entendido el  peligro de desaparición de nuestros convenios y las consecuencias, entre ellas, dejar a nuestros hijos y nietos un mundo laboral sin derechos, de esclavos.

4. El éxito de asistencia, participación y contundencia de las intervenciones de los asistentes nos ha servido para salir más reforzados en nuestro convencimiento de «morir con las botas puestas» en la defensa del convenio.

5. Se opta por fijar la nueva fecha de inicio de la huelga entre todos los sindicatos y de promover movilizaciones conjuntas entre tanto y, según el desarrollo de la negociación, da comienzo la misma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El comité de huelga continuará su labor, entre otras, de coordinar todas las medidas de presión que legalmente tengan lugar y de difundir los contenidos de la negociación colectiva a todos los trabajadores del sector y de la ciudadanía de Huelva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchos más asistentes de los que algunos se imaginaban. La asamblea nos ha servido, como han reconocido muchos al finalizar, para salir más reforzados en nuestro convencimiento de darlo todo para no quedarnos sin el convenio provincial del metal.

En este mismo blog el comité de huelga seguirá informando y convocando las acciones y movilizaciones que sean necesarias hasta conseguir que el convenio se quede como está más el IPC y hasta que la AIQB obligue su cumplimiento a las contratas.

One thought on “Aplazado el inicio de huelga del metal

Comments are closed.